Un millon de turistas y 78 eventos en verano prometen una buena temporada turística

  • 10 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

**Más de un millón de turistas .. y 78 eventos, entre conciertos, congresos, deportivos, que pronostican una importante derrama económica para la temporada vacacional de Verano.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo estatal presentó un pronóstico para este periodo de 41 días, en el que se espera la llegada de 700 mil personas a Acapulco, 350 mil a Ixtapa Zihuatanejo y 50 mil a Taxco.**

También, se llevarán a cabo 20 congresos en Guerrero, que atraerán 33 mil 270 personas, lo que representa 74 mil708 cuartos noche que generarán una derrama económica de 404.3 millones de pesos.

Además 58 eventos de todo tipo atrayendo 54 mil 100 personas y dejando una derrama de 157 millones de pesos.

Asimismo, se incrementa la frecuencia aérea hacia los destinos de la entidad, por ejemplo, tan sólo una aerolínea activa un vuelo con dos frecuencias semanales de Ciudad de México a Acapulco... y otra más aumenta de 2 a 7 sus vuelos por semana de Toluca a Acapulco.

El secrteraio de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez señaló que la expectativa es rebasar la cifra que la temporada del año pasado, pues fue un verano exitoso.

Convención Nacional Turística de seguridad

Anterior

Convención Nacional Turística de seguridad

Inauguración de modulo de orientación

Siguiente

Inauguración de modulo de orientación