Refuerzan código nacional contra la trata en el sector turismo

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La Secretaría de Turismo Federal y el gobierno de Guerrero firmaron el Código de Conducta Nacional para la Protección de niñas, niños y adolescentes con la finalidad de reforzar las acciones contra Trata de Personas en el sector de los viajes y el turismo.

La firma fue encabezada por la Presidente del Sistema DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, y la Directora General Adjunta de Género en la Secretaría de Turismo Federal, Francesca Romita, quien informó que en el mundo 2.5 millones de personas son víctimas de trata, de las cuales, el 40 por ciento son jóvenes y niños menores de 18 años.

9agos10.jpg

Además México ocupa el primer lugar de difusión de pornografía infantil.

En el caso de Acapulco, dijo que por ser un destino turístico representa una problemática importante.

El Código de Conducta Nacional para la Protección de niñas, niños y adolescentes contra la trata en el sector turismo trabaja bajo seis directrices con las empresas e iniciativa privada.

En primer lugar, la creación de un documento rector de compromiso a la cero tolerancia a la explotación sexual; sensibilizar y capacitar a todo el personal que trabaja en la empresa; instalar un protocolo de actuación, saber qué hacer en un posible caso de trata de personas; formar redes de colaboración y promoción ; informar a los clientes sobre este delito y presentar un informe anual de las evidencias de estas directrices.

En esta firma participan el sector obrero, las secretarías estatales del Trabajo, de la Mujer y la de Turismo.

Asimismo, se hizo una demostración de cómo se enganchan a las personas a través de redes sociales, representaciones que realizan en sitios públicos de distintas ciudades del país.

Programa emergente de limpieza

Anterior

Programa emergente de limpieza

El show aéreo ya está listo en Acapulco

Siguiente

El show aéreo ya está listo en Acapulco