Olas arrastran a familia

  • 24 Jul, 2018
  • DESTACADA

El fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno marítimo Mar de Fondo, arrastró a tres integrantes de una familia de turistas, entre ellos, un menor, de 3 años de edad, cuando se encontraban a la orilla de la playa conocida como El Morro.

La familia fue rescatada por los salvavidas y prestadores de servicios turísticos de la zona.

Este fue el momento en que la joven mujer fue colocada en la arena por los salvavidas, quienes le hablaron para corroborar que respondiera a su nombre y que todo estuviera bien.

El pequeño de 3 años de edad y el papá, a simple vista, se observaron mejor, en buen estado de salud, tras el recate marino.

Salvavidas y voluntarios, se lanzaron a la mar, sin pensarlo, arriesgaron sus vidas, enfrentaron las corrientes marinas y grandes olas, y lo han hecho así en incontables ocasiones.

Carlos Abel García Organez, de 24 años de edad,es el nombre del rescatista quien se adentró al mar para poner a salvo a la familia, él es también quien un día anterior salvó la vida al turista ameriano, en la misma playa El Morro.

A diario en la playa el Morro se contabilizan hasta más de 5 rescates marinos por la presencia del mar de fondo.

Protección Civil mantiene la Alerta a los habitantes y turistas por la presencia del fenómeno mar de Fondo en las playas del Puerto.

Las autoridades prevén olas de 2.4 metros de altura en las más de 20 playas de Acapulco, así como olas de 5 metros en áreas de mar abierto.


El cuerpo de salvavidas de Protección Civil Municipal garantiza seguridad en las playas del Puerto. Los elementos de la dependencia reciben capacitación por parte de la Secretaría de Marina, y se mantienen en una preparación constante para prestar el servicio, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.


Alto oleaje impide se realicen paseos en lanchas recreativas

Anterior

Alto oleaje impide se realicen paseos en lanchas recreativas

5 ahogados y mas de 80 rescates

Siguiente

5 ahogados y mas de 80 rescates