Mezcaleros y la denominación de origen

  • 02 Dec, 2018
  • DESTACADA

Para Mezcaleros de Guerrero, la certificación de la denominación de origen, podría ser una gran detonante para que este producto local, pueda alcanzar mayor mercado, tanto nacional como en el extranjero, ya que el mezcal mexicano tiene un bom importante en diferentes regiones del mundo.

Y es queen Guerrero hay regiones como la Centro Montaña, Norte y Tierra Caliente que son productoras de Mezcal. En el país, hay estados que se han agenciado la denominación de origen, hay regiones locales en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Aguas Calientes que ya tiene esta certificación.

El pasado 9 de agosto del 2018, fue publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación que otorga la denominación de origen del mezcal a 23 municipios de Morelos, 15 del Estado de México, seis de Aguas Calientes y uno de Puebla.

La denominación de Origen la otorga el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Dicha otorgamiento de denominación ha causado polémica entre los estados productores de Mezcal, sin embargo los productores locales con programas de emprendedores, ferias empresariales, han buscado la forma de encontrar mercado en países de Europa.

El mejor ceviche es de Pie de la Cuesta

Anterior

El mejor ceviche es de Pie de la Cuesta

Para Guerrero la primera Guardia Nacional

Siguiente

Para Guerrero la primera Guardia Nacional