Gasolina sí aumentará anualmente pero no más que la inflación

  • 05 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En México, todos los días sube el precio de la Gasolina.

Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaría de Hacienda en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el precio la gasolina sí aumentará anualmente, pero no más que la inflación.

Se garantiza habrá un precio controlado, como está actualmente.

En relación a dicho tema, el empresario gasolinero Carlos Reyes Paris dijo que con esto hay certeza en que ya no habrá aumentos diarios en el combustible.

jul5.5.jpg

El precio del litro de la gasolina en el estado de Guerrero es, de la Magna: 19.07, de Premium: 20.37 y el Diesel: 20.01, la variante es de centavos, en cada estación de servicio.

Urzúa precisó también que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

La gasolina tiene dos vertientes importantes, el precio que determina la comisión reguladora de energía, junto con petróleos mexicanos, y el otro punto, es que es un precio establecido en dólares.

Por lo que cuando el dólar va a la alza, también el costo de la gasolina, que repercute en los consumidores finales, y también a los empresarios de dicho sector.

Ayuntamiento promete restablecer recolección de basura

Anterior

Ayuntamiento promete restablecer recolección de basura

Lluvias arrastran basura a playa Manzanillo

Siguiente

Lluvias arrastran basura a playa Manzanillo