CETEG rechaza nuevo modelo educativo

  • 07 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), regiones Acapulco y Costa Grande manifestaron su rechazo al nuevo modelo educativo, porque argumentaron contempla la desaparición de los talleres en las escuelas secundarias.

Un promedio de 3 mil maestros cetegistas pertenecientes a las regiones Acapulco y Costa Grande, que imparten clases en el nivel básico podrían estar en riesgo de perder su empleo para el ciclo escolar 2018-2019, ante la presunta desaparición de los talleres de estas escuelas.

7agos8.jpg

La desaparición de ciertas asignaturas dentro de las Escuelas del nivel básico, no solo en Guerrero, sino en todo el país, por la Reforma Educativa, traerá consecuencias en la calidad de preparación de los alumnos que egresan dentro del esquema básico, porque carecerán de formación alternativa en caso de ya no continuar sus estudios, señaló la responsable de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez.

En las secundarias que cuentan con talleres, los alumnos pueden aprender: electricidad, electrónica, dibujo técnico, decoración de interiores, corte y confección, mecánica, estructuras metálicas, contabilidad, carpintería, cocina, diseño gráfico, entre otros, los cuales aún sirven a los estudiantes.

La educación tecnológica, posibilita a los adolescentes aumentar su capacidad de hacer, de crear y construir.

La Ceteg se pronunció en respaldo a sus compañeros de diferentes tecnologías, y convocó a la base de trabajadores de la educación a dar la lucha desde sus aulos para evitar que desaparezcan los talleres de las secundarias.

Durante la realización de un taller alternativo, los maestros de la ceteg, anunciaron que enviarán un acta de rechazo al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero.

Finaliza paro de COAGUA

Anterior

Finaliza paro de COAGUA

Destinos turísticos contra la trata

Siguiente

Destinos turísticos contra la trata