Cartera vencida de 500 mdp

  • 08 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Un promedio de 90 mil tomas ó contratos adeudan más de 3 meses a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).

La cartera vencida de la Coagua asciende a 500 millones de pesos, se trata de adeudos de comercios que ya no están funcionando y de ciudadanos que por condiciones de pobreza no pagan sus recibos.

Durante un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora ubicada en el poblado de El Cayaco, el director General de la COAGUA, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, precisó que el 60 % de los usuarios de la para municipal presentan adeudos importantes.

Después de cinco días de paro laboral, trabajadores de la Coagua reanudaron sus labores, el acuerdo fue el pago de su salario y para las siguientes 6 semanas, se calendarizaron las prestaciones laborales pendientes que son alrededor de 8 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario municipal hizo un llamado a usuarios que no pagan el servicio del vital líquido a fin de que se pongan al corriente, debido a que cada mes, señaló que la nómina que debe pagar la COAGUA es de 21 millones de pesos y solo se obtienen ingresos, dijo, si el usuario cumple con el pago del servicio.

8agos4.jpg

En otro tema, Jorge Vargas Jijón recordó que durante la temporada de lluvias dos situaciones dificultan el suministro de agua en Acapulco, como es el alto nivel de turbiedad en el Río Papagayo y las fallas en la energía eléctrica provocadas por las tormentas.

Informó que se registra alto nivel de turbiedad en el Río Papagayo.

Enfatizó que en las últimas horas va en incremento el nivel de turbiedad en el río Papagayo, lo que provoca que los sistemas de captación disminuyan la operación, afectando el suministro del vital líquido para la parte alta y media de la ciudad. La falta del agua potable se presenta también en la Colonia Jardín Mangos, Jardín Palmas y Jardín Azteca.

Se recomienda a la población en general que durante esta temporada de lluvias almacene correctamente el agua y la emplee de forma racional, debido a que el servicio puede ser intermitente.

Las autoridades municipales aseguran que el abasto del agua potable en Acapulco es por arriba del 75%, y se espera continuar así con el apoyo de los usuarios que cumplen con el pago del vital líquido.

Buzos protestan por pagos

Anterior

Buzos protestan por pagos

Clausura Profepa hectáreas en la Escénica

Siguiente

Clausura Profepa hectáreas en la Escénica