Beneficia a turisteros distintivo Blue Flag

  • 09 Jul, 2018
  • DESTACADA

Acapulco cuenta con cinco playas certificadas, con más de 3 mil 100 metros lineales, lo que lo convierte en un destino competitivo a nivel internacional.

El municipio de Acapulco recibió el distintivo internacional “Blue Flag” para la playa Pie de Cuesta, así como los documentos que avalan la recertificación de las playas Icacos I e Icacos II, y Revolcadero I y Revolcadero II.

FDGG.png

Al inicio de la temporada de verano, la certificación de playa limpia para Pie de la Cuesta, beneficia de manera importante, consideró la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos.

La certificación abarca 700 metros de la zona de playa de Pie de la Cuesta.

Los prestadores de servicios turisticos en la zona poniente se mantienen en la espera de que autoridades municipales les indiquen las modificaciones que se deben de hacer, y se manifestaron con la mejor disposición para conservar limpia la zona de playa.

Por otra parte, María Nelly Mejía Cienfuegos, enfatizó que el inicio de las vacaciones de verano fue positivo para la zona poniente.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Municipal, a escasos días de iniciar de manera oficial el periodo vacacional de verano, durante el fin de semana, el puerto de Acapulco alcanzó el 64.3 por ciento de ocupación hotelera general.

La tendencia consideró que se mantendrá de manera positiva, con el compromiso por parte de autoridades de realizar operativos de limpieza, seguridad y vialidad en la zona turística, a fin de generar el bienestar entre los visitantes y la buena imagen de la ciudad.

Y con la certificación de playa en Pie de la Cuesta, los restauranteros y hoteleros también redoblarán esfuerzos en esta temporada vacacional.

Atención médica dermatológica

Anterior

Atención médica dermatológica

Instalarán Comité de Tianguis el 17 de julio

Siguiente

Instalarán Comité de Tianguis el 17 de julio