Ayuntamiento promete restablecer recolección de basura

  • 05 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La proliferación de puntos negros de basura en diferentes colonias de Acapulco por el deficiente Servicio de Limpia se debe a un problema "técnico y administrativo"por parte de las dos empresas contratadas por el Ayuntamiento, argumentó el Director de Saneamiento Básico en el Municipio, Elí Olea Urioste.

Y es que los 40 camiones recolectores de basura con los que cuenta la Dirección de Saneamiento Básico, sólo 16 unidades están en condiciones para ofrecer el servicio, lo cual es insuficiente.

Es por ello, que arrancó un Operativo Especial con el Apoyo de la Coordinación de Servicios Públicos y otras dependencias a fin de que en menos de tres días, se intensifiquen las labores de limpieza y recolección de basura en la ciudad. Un promedio de 50 trabajadores de Sanemiento Básico, además del personal de barrido manual atienden la acumulación de basura en las banquetas y avenidas, principalmente en la Periferia del municipio.

jul5.4.jpg

Son un total de 150 empleados del Gobierno Municipal, más la maquinaria pesada.

Ciudadanos se han manifestado molestos por la falta de recolección de basura en la calle número 14, que es la principal de la Colonia Emiliano Zapata, así como Renacimiento, en la Frontera, en la Unidad Habitacional El Coloso, y también en la Unidad Habitacional San Agustín, entre otros sitios.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que para eliminar los puntos negros de basura se requieren de dos a tres días, y para evitar se repita el problema, se dará seguimiento ala recolección en los domicilios.

Tan solo en las 4 primeras horas de la implementación del operativo para levantar los puntos negros, se recolectaron 40 toneladas de basura que fueron trasladadas al relleno sanitario.

Análisis elecciones presidenciales de México

Anterior

Análisis elecciones presidenciales de México

Gasolina sí aumentará anualmente pero no más que la inflación

Siguiente

Gasolina sí aumentará anualmente pero no más que la inflación