Atención médica dermatológica

  • 08 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El cáncer de piel es un tipo de cáncer que tiene mayor incidencia en el mundo. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, es el más frecuente entre los seres humanos y cada día se diagnostican 2 millones de casos en todo el mundo. Ciruganos dermatólogos aseguran que la incidencia de este tipo de cáncer se ha incrementado hasta en un 20%, lo cual podría identificarse, tratarse y curar de manera oportuna a través de una mejor orientación sobre el cáncer de piel.

En México y en todo el Mundo, las enfermedades de la piel ocupan el 30 % de la consulta médica en general, lo que significa que al menos la tercera parte de la población, presenta una enfermedad en la piel.

GFGG.png

En el área de enseñanza quirúrgica de la Facultad de Medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero se llevaron a cabo 21 cirugías en la piel, operaciones de cánceres en la piel de manera gratuita, durante la Jornada Dermatológica, donde además, se proporcionaron atenciones médicas en uñas, boca, nariz, oído, garganta, sin ningún costo para los pacientes.

La Jornada Dermatológica se llevó a cabo por la Sociedad Mexicana de Dermatología, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y Salud Municipal, instancias que proporcionaron medicamentos e insumos, también colaboraron médicos de la Facultad de Medicina de la UAG. Con el objetivo de beneficiar a la población guerrerense.

La mayoría de las enfermedades en la piel no presentan síntomas, ese es el motivo de que las personas no acuden a consultas médicas.

Lo más preocupante de las enfermedades en la piel es que cada día se presentan en edades más tempranas. De acuerdo con el dermatólogo y micólogo, Roberto Arenas Guzmán, la prevención y oportuna identificación son claves para hacerle frente al cáncer de piel, y otras complicaciones.

Lo más recomendable es acudir al especialista cuando se observan cambios en la piel.

Toda personas se debe realizar un autoexamen de la piel al menos 3 veces al año para verificar que no presenten alteraciones ni la presencia de signos sospechosos o modificaciones en los lunares o manchas pigmentarias.

La respuesta de los pacientes fue favorable durante la Jornada Dermatológica, acudieron personas procedentes de todo el estado de Guerrero, principalmente de las regiones Costa Chica y Costa Grande, es por ello, que los especiales analizan la posibilidad de volver en una segunda Jornada Gratuita para el mes de noviembre.

16 mil 845 enfermedades respiratorias

Anterior

16 mil 845 enfermedades respiratorias

Beneficia a turisteros distintivo Blue Flag

Siguiente

Beneficia a turisteros distintivo Blue Flag