Aniversario 48 del marcado de la Progreso

  • 02 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El mercado de la Progreso en Acapulco, ubicado sobre la transitada avenida Bernal Díaz del Castillo es famoso porque aqui se vende una sabrosa comida, es un ícono de la gastronomía guerrerense, un lugar donde encuentras de todo. Aún más, todos los domingos, se llena de cientos de personas que buscan el tradicional dúo, el chilate y el bolillo con relleno de puerco.

Como todos los días, este 1 de agosto, los comerciantes, desde primera hora comenzaron a vender sus alimentos y demás productos, la jornada se realizó de manera normal para atender a sus clientes, sin embargo, se organizaron, para que al finalizar sus ventas, se pudieran reunir en los pasillos, deleitar una rica barbacoa de res, carne asada, escuchar música, todos en una sana convivencia.

El mercado de la Progreso, en sus inicios, contaba con 400 comerciantes, hoy en día, más de la mitad, han bajado cortinas, debido a la difícil situación que viven quienes se dedican a ganarse la vida ofertando diversos productos o servicios .

Los factores que contribuyen a dejar de ser comerciantes, son la inseguridad, el alza de precios y la falta de apoyos por parte de gobiernos para incentivar al autoempleo.

Guillermo Camacho Ocampo(DIRIGENTE DEL MERCADO DE LA PROGRESO)

Pocos pero aún, continúa llegando turistas al Mercado de la Progreso que fue inaugurado, en aquel entonces, por el Presidente Municipal, Israel Nogueda Otero. La familia Camacho, procedente de Guadalajara, mientras saboreaban la famosa barbacoa, comentaron que la recomendación del mercado de la Progreso la recibieron de los propios acapulqueños, y a una semana de su estancia en el puerto, se dijeron satisfechos de haber acudido en varias ocasiones a comer todos los días en la progreso.

En el mercado hay vendedoras que llevan más de 40 años preparando el delicioso platillo conocido comúnmente como relleno de cuche, preparado a base de lechón horneado.

También la bebida típica de la entidad suriana, hecha a base de porciones de Cacao, Maíz, Canela y Piloncillo, es una bebida muy refrescante y deliciosa.

Alertan por calor de hasta 40 grados

Anterior

Alertan por calor de hasta 40 grados

Artesanías en Xochistlahuaca en busca de mercado

Siguiente

Artesanías en Xochistlahuaca en busca de mercado