Acapulco una sociedad con una crisis no atendida

  • 24 Oct, 2018
  • DESTACADA

Acapulqueños viven un momento de “Terrorismo” consideró la psicóloga Diana Alondra Berber Mijangos, interventora en crisis.

Enfatizó que la sociedad acapulqueña se mantiene sometida a través del miedo, a través de la violencia que en el Puerto que significa un mensaje para el Gobierno Municipal y que ponen en vulnerabilidad a las mujeres, y también afecta a diferentes sectores.

“Está afectando a artistas,empresarios, comerciantes, taxistas, niños, a las mujeres con una ola de feminicidios, que particularmente, considero que tiene relación con el hecho de que haya una mujer alcalde, y eso es un mensaje, declaró la directora del programa de empoderamiento infantil. Luego de participar en la sesión semanal del Grupo Aca, con el tema “Lo que la salud mental puede hacer por la seguridad en Guerrero”, Berber Mijangos dijo que normalizar la violencia puede destruir una sociedad y desvanecer la esperanza.

Reconoció que Acapulco es una “sociedad bastante enferma” ante el grave problema de violencia que se vive todos los días. Señaló que uno de cada 3 mexicanos presenta trastornos mentales. Y dijo que a partir de la presencia del narcotráfico ha aumentado la tasa de suicidios en México.

“Si todo alrededor es un riesgo, si salir es un riesgo, si ir a la escuela es un riesgo, ir a trabajar es un riesgo, vamos a tener una población carente de salud mental,manifestó la interventora en Crisis.

Entrega IMSS reconocimientos a doctores en su día

Anterior

Entrega IMSS reconocimientos a doctores en su día

Incorporación de 57 mandos municipales

Siguiente

Incorporación de 57 mandos municipales