Acapulco e Ixtapa en el top del turismo premium

  • 09 Aug, 2018
  • DESTACADA

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se ubican dentro del top ten de los destinos preferidos del turismo premium o de lujo en México en la actual temporada vacacional de Verano.

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de viajes online Despegar.com, y publicado por la revista Forbes, Acapulco se encuentra en el segundo lugar de los destinos de playa favoritos de los viajeros de este segmento elite mientras que Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en el octavo lugar de preferencia que al momento de elegir en dónde pasar sus vacaciones de verano.

9agos1.jpg

Los principales aspectos que buscan los viajeros en el segmento premium o de lujo son cuatro: comodidad, ubicación, variedad de servicios y atención personalizada.

El estudio también arroja algunos datos relevantes en torno a la forma en que viajan estos turistas, entre ellos, que su estancia promedio en un destino de playa nacional es de 5 noches y 6 días; pagan un ticket promedio diario por concepto de hospedaje de 4,466 pesos, y reservan su alojamiento en hoteles de lujo con una anticipación de 57 días. La cuarta semana de julio es cuando más reservaciones realizan estos viajeros.

En este sentido, confirmó que la inversión en infraestructura hotelera continúa en el destino.

Espectáculo de puesta de sol

Anterior

Espectáculo de puesta de sol

Baja ocupación en restaurantes

Siguiente

Baja ocupación en restaurantes