2° Encuentro de Cocineras Tradicionales

  • 26 Oct, 2018
  • DESTACADA

La Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en la entidad anunciaron el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales.

El evento se realizará el 3 y 4 de Noviembre de 10 de la mañana a 8 de la noche en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco.

oct26.1.jpg

La Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con otras dependencias estatales buscan que con el Segundo Encuentro de CocinerasTtradicionales reconocer que la gastronomía de Guerrero y de México, tiene una gran diversidad de platillos tradicionales de cada región.

En este Segundo Encuentro, se espera la participación de 14 cocineras provenientes de las 7 regiones del estado, cada una de ellas mostrarán su sazón en los platillos elaborados con los ingredientes y recetas que se guardan en la cocina tradicional guerrerense, los cuales estarán a disposición y para el disfrute de los asistentes.

La gastronomía guerrerense fue reconocida por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En entrevista, Mauricio Leyva Castrejón, recordó que durante la pasada reunión de delegados estatales de gastronomía del país, se llevó a cabo la firma de convenio con el Conservatorio de Gastronomía.

El Secretario de Cultura en la entidad, anunció que en esta segunda edición el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guerrero, se firmará la Declaratoria de Patrimonio de la Gastronomía de nuestro estado.

En este segundo encuentro se incluye la participación de artesanos vinculados a la gastronomía, agro productores y la apertura a los tradicionales maestros mezcaleros de Guerrero.

La cocinera Luzmy Gómez, manifestó agradecimiento con la Secretaría de Cultura por abrir las puertas para la realización de este tipo de eventos.

En conferencia de prensa, el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Alvarez, confirmó que dentro del programa artístico y musical se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco con un programa dedicado a Guerrero.

En el evento las cocineras participarán en el Segundo Concurso de Cocina Tradicional “Susanna Palazuelos”, en el que el jurado calificador premiará el platillo de Tradición y Rescate.

Un civil podría estar al frente de Seguridad Publica en Acapulco

Anterior

Un civil podría estar al frente de Seguridad Publica en Acapulco

Teletón sigue en pie

Siguiente

Teletón sigue en pie