10 lesionados en simulacro con hipótesis de sismo

  • 13 Aug, 2018
  • DESTACADA

Diez personas resultaron lesionadas durante un Simulacro con Hipótesis de Sismo, con magnitud 7. 8 grados en la escala de Richter con epicentro en los límites de las costas de Guerrero y Oaxaca, con una duración de 55 segundos.

Jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) pusieron a prueba sus habilidades de rescate y búsqueda. El Personal de soldados del servicio nacional militar de la Clase 1999, así como también mujeres voluntarias, llevaron a cabo las actividades de adiestramiento, aplicaron el plan DN III, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en vinculación con el sistema de protección civil y bomberos con Acapulco.

13agos12.jpg

Un promedio de 344 hombres y 29 mujeres iniciaron la sesión de adiestramiento en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería ubicado en Llano Largo con los honores a la bandera.

Como parte del simulacro, el movimiento telúrico fue percibido por la población civil, se presentó un derrumbe en el interior de oficinas donde quedaron atrapadas personas, además, se reportó que en las inmediaciones de dicho lugar hubo un deslave de tierra.

Los jóvenes apoyados por personal de Protección Civil municipal y del Ejército hicieron labores de localización y rescate de personas atrapadas durante sismo.

Estas imágenes muestran los aprendizajes que adquirieron Jóvenes del Servicio Militar Nacional durante 9 semanas, a través de materias como rescate urbano, primeros auxilios, y trabajo con binomios.

Perros adiestrados ladraron justo en el momento en que localizaron a personas abajo de escombros, otros perros se quedaba sentados en el lugar, para indicar que ahí se encontraba una persona atrapada.

El equipo de rescate procedió a trasladar a los lesionados que presentaron raspaduras, fracturas de piernas, heridas, para que pudieran recibir la atención médica necesaria en puestos de socorro, de manera inmediata.

Paso a paso observamos los protocolos que los jóvenes siguieron para rescatar a los ciudadanos ante una situación de emergencia. Algunos heridos se encontraban un poco inconscientes, se revisaron sus signos vitales, y se les proporcionó primeros auxilios y fueron evacuados a bordo de camillas.

En el sitio de la implementación de un puesto de socorro, el comandante del 65 Batallón, José Mario Vega Hernández dijo que con estas prácticas se perfecciona un programa piloto que se inició desde el año pasado, en beneficio de la ciudadanía en caso de que se presente algún fenómeno natural que ocasione desastre y afectaciones.

Clausura Curso de Verano: UDA

Anterior

Clausura Curso de Verano: UDA

Adela Román se reunió con Diputados Federales

Siguiente

Adela Román se reunió con Diputados Federales